Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

viernes, 23 de octubre de 2009

Sobre el Presupuesto de las Universidades

Opinión| 22 Oct 2009 - 9:40 pm

Francisco Gutiérrez Sanín

¡Claridad!

Por: Francisco Gutiérrez Sanín
SUPERFICIAL HA SIDO LA INFORMAción ofrecida por los medios acerca de la crisis presupuestal de la universidad pública. 
 
Varios columnistas y editorialistas, con un desconocimiento ostensible de lo que está en juego, han sostenido una tesis de equidistancia que parece razonable, pero que en realidad es simplemente confusa.

El punto de partida de la discusión debe ser separar las diversas preguntas, tratar de responderlas sistemáticamente y, después, incorporarlas a una concepción amplia de la universidad pública.

Hay al menos tres grandes temas en juego, interrelacionados pero analíticamente diferentes: el tamaño de la asignación, las funciones que debe ayudar a cumplir y su distribución regional. Argumentar que, como la cuestión regional no se ha solucionado bien debido a la injerencia de las universidades grandes, entonces éstas y el Gobierno están de alguna manera “mano a mano”, es actuar como el cónyuge que le dice a su pareja: “Sí, te puse los cuernos, pero fíjate que tú en cambio nunca sacas a pasear al perro”. Pero además no interpreta bien una historia complicada, que tiene tanto de largo como de ancho. 

LEER COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario