Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

viernes, 2 de octubre de 2009

CARTA DE RENUNCIA DEL MAESTRO CARLOS GAVIRIA

Bogotá, septiembre 29 de 2009

Señores

COMITÉ  EJECUTIVO NACIONAL
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
Ciudad

Apreciados compañeros y compañeras:

El resultado de la consulta abierta del Partido que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, señaló como ganador al doctor Gustavo Petro.

Tal resultado genera una situación nueva dentro del Polo como que el Presidente del mismo, elegido para un período de tres años, es a la vez el candidato perdedor.

La coherencia dicta entonces que el Presidente renuncie a ese cargo, de manera irrevocable, y deje en manos del Comité Ejecutivo del Partido la designación de la persona que ha de reemplazarlo hasta que la instancia competente para elegirlo en propiedad, se reúna de nuevo.

Reconozco sin ambages el triunfo del doctor Petro, y así lo hice ante los medios la misma noche del 27 de septiembre. Faltaría a mis convicciones de demócrata si pretendiera obstaculizar la tarea que el electorado le encomendó al candidato ganador, quien a lo largo de su campaña opuso sus tesis a las mías. No tengo, pues, objeciones a su victoria, pero le prestaría un flaco servicio a su causa, y a la de la unidad del partido, que debe preservarse más allá de lo que en la coyuntura actual nos separa, si como vocero del mismo saliera a la plaza pública a defender tesis que contradicen mis convicciones.

Así es la democracia; uno puede seguir convencido de la validez de sus tesis, pero si las ha expuesto al dictamen de las mayorías, debe respetar su veredicto y permitir que los triunfadores las defiendan, sin que por eso quede segada la controversia dentro del partido.

Cordialmente,
Carlos Gaviria Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario