Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

jueves, 23 de febrero de 2012

JORNADA DISTRITAL DE DISCUSIÓN




Jornada de Discusión: Plataforma de la Marcha Patriótica
Bogotá, Febrero 25 y 26 de 2012

Presentación:

En el marco de la preparación de la reunión del Consejo Patriótico Nacional, a realizarse los días 21, 22 y 23 de abril del presente año, todas las organizaciones que hacemos parte de la Marcha Patriótica nos encontramos discutiendo tres aspectos fundamentales para la consolidación de nuestro proceso como movimiento político de masas, que tiene por objeto acceder al poder político para desde allí realizar las transformaciones estructurales que Colombia necesita. El primer aspecto a discutir es su caracterización, el segundo su Plataforma Política y el tercero, la Estructura que asumirá para alcanzar los objetivos que se ha trazado.

Desde el segundo semestre del año 2011, las organizaciones de Marcha Patriótica que hacemos presencia en la capital, hemos venido realizando una serie de discusiones que giran alrededor de los tres grandes aspectos enumerados líneas arriba. El pasado sábado 11 de febrero, se llevó a cabo un importante debate alrededor del tema de Caracterización de la Marcha Patriótica. Las conclusiones recogidas en este escenario y en varias tertulias que se realizaron respecto del mismo tema, fueron el insumo para redactar un documento que la delegación capitalina presentará en la reunión del Consejo Patriótico Nacional.Éste documento será analizado en la primer parte de la próxima jornada distrital de discusión.


En horas de la tarde continuaremos con el tema concerniente a la Plataforma Política de la Marcha Patriótica. Para este efecto trabajaremos dos documentos insumo: el primero de ellos, la Plataforma elaborada por los cabildos realizados el 20 de julio del año 2010, denominada Plataforma de Lucha del Consejo Patriótico Nacional. El segundo, el documento propuesta de Plataforma, que fue analizado en el “Primer Seminario de Discusión Política Nacional”, realizado los pasados30, 31 de enero y primero de febrero del año en curso.


Para terminar ésta jornada, el día Domingo 26 de febrero, trabajaremos alrededor de tres objetivos específicos: primero, definir qué son los sectores que componen la Marcha Patrióticay qué diferencia tienen con los ejes de trabajo; segundo, identificarcuáles son dichos sectores y; por último,  determinar sus reivindicaciones específicas.


Invitamos a todas las organizaciones que conforman la Marcha Patriótica en Bogotá y a todos aquellos procesos organizativos que se están acercando y desean conocerla más a fondo, para que nos encontremos el próximo fin de semana (25 y 26 de febrero de 2012) y entre todos contribuyamos a construir una Plataforma de Lucha que nos dirija hacia la Segunda y Definitiva Independencia.


AGENDA DE TRABAJO:

Sábado 25 de febrero de 2012
Este espacio de discusión se realizará en el Auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia.


8:30 a.m. Lectura y discusión del documento* de Caracterización de la Marcha Patriótica, elaborado por Bogotá (Trabajo en Plenaria)


* Este documento recoge las discusiones llevadas a cabo alrededor de la Caracterización de Marcha Patriótica, que en Bogotá hemos venido desarrollando desde el segundo semestre del año 2011 y que se debatieron en Plenaria General el pasado sábado 11 de febrero.


12:00 m. a 1:00 p.m. Almuerzo


1:00 pm a 4:00 pm.Discusión de la propuesta de Plataforma de la Marcha Patriótica a nivel nacional (Trabajo en Grupos)


4:00 pm a 4:15 pm. Receso


4:15 pm a 6:00 pm. Plenaria de Conclusiones


Domingo 26 de febrero de 2012
Este espacio de discusión se realizará en la sede de la Asociación Distrital de Educadores, ADE sur (Trav. 9 Nº 1A-35 Sur)


8:30 a.m. Definición de Sectores e identificación de los mismos. (Plenaria General)


10:00 a.m. Trabajo por sectores


12:00 m. a 1:00 p.m. Almuerzo


1:00 p.m. Plenaria Final
  
Fraternalmente;


Comisión Metodológica y de Educación
MARCHA PATRIÓTICA BOGOTÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario