Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

domingo, 24 de enero de 2010

PLAN ZONAL EL NORTE SERIA FIRMADO ESTA SEMANA

Bogotá| 24 Ene 2010 - 9:19 pm

Tomado de: ELESPECTADOR.com

Estaría listo el decreto que oficializará e, una de las herramientas de planificación más complejas de la ciudad.
El Plan Zonal del Norte

La iniciativa, al menos en teoría, estaba lista desde la administración pasada, en cabeza de Luis Eduardo Garzón. Sin embargo, en su momento, el ex alcalde Garzón se abstuvo de firmarla y pasó ese mandato al alcalde Samuel Moreno.

El PZN establecería el uso de la tierra en más de 2.000 hectáreas de la sabana de Bogotá, de las cuales sólo quedarían 466 para urbanizar, según informó la revista Semana.

El decreto se firmará en medio de cuestionamientos por parte de varios sectores (concejales, organizaciones ambientales, gremios de la construcción) y sin que la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la norma superior que a su vez contiene al PZN, haya sido sometida a estudio en el Concejo.

Para la concejal liberal Ángela Benedetti, una de las citantes del foro acerca del Plan Zonal que se realizará hoy en el cabildo, este hecho es un contrasentido debido a que “si el POT es la norma de normas, ¿cómo se puede reglamentar primero lo específico, el PZN, antes que lo general?”. Y añadió: “No es posible que el Alcalde presente su visión de ciudad en el tercer año de mandato”.

Según la Secretaría de Planeación, la revisión del POT será entregada al Concejo en mayo. Sin embargo, Benedetti afirma que ya hay versiones que hablan de agosto como el mes en que esto sucedería.

*
Elespectador.comhttp://www.elespectador.com/impreso/bogota/articuloimpreso183847-plan-zonal-el-norte-seria-firmado-esta-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario