Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

lunes, 23 de noviembre de 2009

EL POLO Y LAS ELECCIONES

 Polo acepta que Petro vaya a consulta interpartidista, pero sigue puja por Presidente y Secretario

tomado de eltiempo.com


Así lo acordó el Comité Ejecutivo del Polo, reunido esta mañana en la sede del partido.

Con esta decisión, Petro podrá, acompañado de su partido, concretar su propuesta de competir con aspirantes de colectividades que hacen parte de la oposición, para elegir un candidato de unidad que aumente sus posibilidades de triunfo en las elecciones de 2010.

Petro, quien se encuentra fuera del país, será enterado esta noche de los alcances de las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo, y el próximo miércoles en la mañana asistirá a una reunión convocada por el senador, Jorge Enrique Robledo. Petro en el ala moderada y Robledo en el ala radical, encarnan las posturas más opuestas en el espectro ideológico del Polo.

El senador Robledo dijo que, sin embargo, es necesario afinar la interpretación de las decisiones tomadas hoy.

"En la medida en que en el diálogo con otros partidos haya una defensa de la soberanía nacional, un no rotundo a la presencia en Colombia de las bases gringas y un no al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, se podrá avanzar", aseguró.

Y aclaró que Petro no estará solo a la hora de avanzar en los diálogos, sino que tendrá que trabajar conjuntamente con el presidente y secretario general del Polo.

"Dentro de esta política el Polo podrá ir a una consulta interpartidista. Pero cualquier acuerdo con cualquier sector está ad referéndum de lo que finalmente decida la Dirección Nacional del partido", enfatizó Robledo.

Entre los eventuales contendores de Petro en una consulta interpartidista estarían el liberal Rafael Pardo, o el miembro del Partido Verde, Antanas Mockus, si es que este finalmente acepta la postulación.

El Comité Ejecutivo también nombró una comisión para concretar una propuesta sobre quiénes y en qué orden integrarán las listas de Senado y Cámara a las elecciones de marzo del año entrante.

La decisión sobre los nombres del presidente y el secretario general del Polo fue aplazada nuevamente.

"Vamos bien. Se van a quedar con los crespos hechos los que quieren que el Polo se divida", concluyó Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario