Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

martes, 13 de abril de 2010

LLAMAMIENTO PLATAFORMA USME

PLATAFORMA SOCIAL USME

¡Con tu puedo y con mi quiero
…vamos junto compañero!

La Plataforma Social Usme Es un movimiento político, social y cultural, de carácter democrático y popular que entiende y practica la política como expresión de poder del pueblo y para el pueblo en la construcción de una sociedad más justa; es un espacio de convergencia y unidad de diversas organizaciones articuladas bajo una premisa fundamental: Transformar La Indigna Realidad Del Sur De Bogotá.

La inconformidad propositiva  se da cita en este escenario para trabajar en torno a esta premisa desde diversas posturas: culturales, artísticas, académicas, jurídicas, ambientales, políticas y educativas, lo que convierte a la Plataforma en un espacio amplio, incluyente y plural en donde el trabajo colectivo es la hoja de ruta trazada para avanzar en la construcción de otro mundo posible.

Creemos profundamente en nuestra gente, convencidos que con ella lograremos recuperar lo que nos pertenece y que históricamente nos ha sido arrebatado. Es por eso que el amor profundo por el pueblo, la unidad popular, la solidaridad, la lucha y la resistencia deben ser el faro que alumbre el camino hacia una Colombia en la que quepamos todos y todas.

Son la ética y la moral popular, el respeto por lo público y la honestidad los principios rectores de una nueva forma de sentir, comprender y hacer de la política un ejercicio colectivo de transformación. La corrupción, la clientela, el amiguismo, la rosca y la palanca no pueden seguir siendo las principales prácticas que caracterizan la forma de hacer política en  nuestro país.

Es por eso que a usted, estudiante, ama de casa, líder comunitario, joven desempleado, trabajador mal pago, campesino sin tierra, padre de familia, vendedor ambulante, madre soltera y en general a todos aquellos que a diario padecen la injusticia de vivir en un sistema excluyente, los invitamos a construir entre todos una nueva alternativa de poder.



Tome las riendas…
Métale el hombro…
¡Súbase a la Plataforma!

1 comentario: