Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

miércoles, 27 de abril de 2011

Comunicado de la FEU Colombia

COMUNICADO DE LA FEU COLOMBIA FRENTE A LA APROBACION DEL PND Y EL PUPITRAZO DE PROTESTA NACIONAL DEL 27 DE ABRIL


“La actividad social de la gente de universidad debe ser total y radicalmente ajena a toda actitud de conformismos con la injusticia social, la desigualdad económica y la opresión intelectual”
Eduardo Umaña Luna.


EL PND DE J.M SANTOS: Las 5 locomotoras de la miseria

En los últimos meses hemos visto como multitudinarias movilizaciones cargadas de esperanza se toman las calles y trochas de nuestro país. Hace algo más de un mes en Santander, la población salió a marchar en las grandes ciudades y pequeños pueblos contra la concesión minera del páramo de Santurban. Los transportadores han parado en varias oportunidades las carreteras del país, y los estudiantes hemos pintado de dignidad los campus y las vías de todas las regiones donde existen claustros académicos universitarios. Los campesinos de Colombia, y las víctimas del accionar violento y despótico de las fuerzas militares y paramilitares también se han manifestado con ímpetu y fuerza contra la impunidad ante la muerte (lo que viene sucediendo hace muchos años), y alzando la voz enarbolando la consigna de una reforma agraria campesina democrática después de tantos años donde la tierra ha sido amasada con sangre, “para sembrar la paz, hay que aflorar la tierra” diría el profesor Darío Fajardo.

LEER COMPLETO

Llamamiento Fensuagro al Primero de Mayo

LLAMAMIENTO
PRIMERO DE MAYO
UNITARIO Y COMBATIVO

La Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria “FENSUAGRO – CUT”, expresa su más profundo y revolucionario saludo de clase, a los miles de obreros y trabajadores colombianos en general; este con ocasión de la conmemoración del Primero de mayo, día histórico de lucha y movilización de los trabajadores y oprimidos de todo el mundo.

El campesinado colombiano, principal aliado de la clase obrera y ejemplo de resistencia, se hace presente en esta fecha inmemorable, movilizándose para exigir sus derechos fundamentales construyendo caminos unitarios llenos de combatividad y alegría.

El camino es la unidad, solo la fuerza del pueblo organizado será capaz de derrotar las políticas neoliberales y capitalistas, que hoy siguen sumergiendo al país en la debacle, miseria, opresión y guerra contra el pueblo colombiano.

Expresamos nuestro más rotundo rechazo a los acuerdos firmados entre Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia y Barack Obama Presidente de los Estados Unidos de Norte América, que abren las puertas al tratado de libre comercio (TLC) entre las dos naciones.  Esta entrega de la soberanía nacional, permitirá una mayor ofensiva del capital transnacional contra los territorios y sus pobladores.  Trayendo de paso la ruina y destrucción de la producción nacional agropecuaria, el saqueo de la biodiversidad y demás bienes naturales.  A lo anterior  se suma, las graves consecuencias que traerá consigo el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea para los productores agrícolas del territorio nacional.
 

COMUNICADO PRIMERO DE MAYO FEDERACION SINDICAL MUNDIAL

 
PRIMERO DE MAYO:
MEMORIA, BALANCE Y PERSPECTIVAS DEL MOVIMIENTO OBRERO

El Primero de Mayo es una ocasión especial para el movimiento sindical; es, ante todo, una Jornada de memoria, balance y perspectiva de las luchas obreras.

Se trata de una Jornada que rememora el heroísmo del joven movimiento obrero de Chicago, conformado por migrantes europeos, que el primero de mayo de 1886 lideraron una huelga general en Estados Unidos, en demanda de la reducción de la jornada de trabajo de 16 a 12 horas diarias, aumento salarial y mejora en las condiciones laborales. Un levantamiento que el gobierno y la patronal yanqui aplastaron brutalmente, utilizando un cuerpo de provocadores a sueldo, el silencio cómplice de la prensa,  montajes judiciales, ahorcamiento de memorables dirigentes obreros, condenas a cadena perpetua, amenazas, detenciones y destierros en masa*. Esa ola de terror capitalista levantó la indignación contra los verdugos y la solidaridad mundial alrededor del proletariado norteamericano. En memoria de esa gesta, el Congreso Internacional Obrero reunido en París en 1889 declaró el Primero de Mayo Día de la Solidaridad Proletaria.

PRIMERO DE MAYO UNITARIO

Por un Primero de Mayo, Unitario, Campesino, Obrero y Popular!!!















viernes, 22 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

LA HORA DE LA REBELION CONTRA LOS MEDIOS

DOCUMENTAL SOBRE EL GOLPE DE ESTADO DEL 2002 EN VENEZUELA

Objeción conciencia y servicio militar

Tomado de ElEspectador.com

DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO 216 de la Constitución, como regla general, todos los colombianos están obligados a tomar las armas para defender la independencia nacional y las instituciones en caso de que las necesidades públicas así lo exijan. 

Tal obligación se justifica por la primacía del interés general sobre el particular en ciertos asuntos del Estado, en los cuales se hace explícita la correspondencia entre derechos y deberes. De aquí, entre otras cosas, que la Constitución consagre el servicio militar como obligatorio. No obstante, también con rango de constitucionalidad, está consagrada en el Artículo 18 la libertad de conciencia, que resguarda la posibilidad de actuar siguiendo las convicciones y creencias propias del fuero interno de cada individuo o abstenerse de hacerlo cuando se presenten situaciones que las contrarían; situaciones que pueden incluir obligaciones jurídicas que rigen a todos los miembros del país, en las que se incluye, con la sentencia C-728 de 2009, el servicio militar.


LEER COMPLETO

viernes, 8 de abril de 2011

ELECCIONES INTERNAS DEL POLO DEMOCRATICO

Este domingo, la Plataforma Social de Usme, demostrará que el POLO No es Como Lo Pintan!

Este domingo 10 de Abril, Elecciones Internas del PDA, en Usme la lista de la Plataforma Social de Usme, es la Numero 12.

Desde las 9 am y hasta las 4 pm en el Colegio Almirante Padilla (Calle 76a sur #1D-59 este ).

Los esperamos

miércoles, 6 de abril de 2011