Desplazamiento y presupuestos locales
Por Danilo Rojas Betancourth*
OPINIÓNNi los gobiernos locales ni el Nacional están asumiendo como se debe la atención a los desplazados.
Lunes 30 Noviembre 2009
Tomado de http://www.semana.com/
El desgano de las autoridades locales para aumentar los presupuestos destinados a los desplazados y el previsible control presupuestal del gobierno para el año 2010, muestran un panorama poco optimista para superar el estado de cosas inconstitucional en materia de desplazamiento forzado.
Esta semana vence el plazo de sesiones ordinarias de asambleas departamentales y concejos municipales en donde se viene tratando, entre otras cosas, la aprobación del presupuesto de municipios y departamentos para 2010. Muy seguramente habrá en muchos casos sesiones extras en diciembre pero, en todo caso, los presupuestos deberán estar aprobados antes de finalizar el año. Si las asambleas y concejos no acogen la propuesta hecha por los gobiernos departamental y municipal, estos podrán aprobarlos por decreto.
No está demás decir que la ejecución de los programas y proyectos que contemplen los planes de desarrollo local, como parte de la política pública correspondiente, dependen en gran medida de los presupuestos que se aprueben. Y allí cabe entonces la reflexión que nos interesa, relacionada con la plata que se necesita para atender la mayor tragedia humanitaria que padece nuestro país: el desplazamiento forzado por la violencia.
LEER COMPLETO
IN TIME
-
La última película vista en esta temporada vacacional, y sugerida en la
página de Rebelion.org es hecha con los presupuestos de una película
comercial "...
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario