Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

viernes, 30 de octubre de 2009

OBJECION DE CONCIENCIA

¿Cuándo se puede usar la objeción de conciencia para no prestar servicio militar?
Por Daniel Bonilla Maldonado, especial para Semana.com*
Desde el pasado 14 de octubre, la objeción de conciencia se puede poner en práctica. Se puede proteger través de la acción de tutela.
Foto: Luis BenavidesDesde el pasado 14 de octubre, la objeción de conciencia se puede poner en práctica. Se puede proteger través de la acción de tutela. 

LÍNEA CIUDADANANo cualquiera que diga que no le gustaría cumplir con esta obligación porque va contra sus ideas quedaría eximido, dijo la Corte, pero sí hay convicciones morales que lo permitirían.
Jueves 29 Octubre 2009
 
Tomado de Semana.com
 
 

lunes, 26 de octubre de 2009

OPERACION ESTRATEGICA NUEVO USME

Administración Distrital lanza ambicioso proyecto urbanístico en Usme
Publicada: 2009-10-26 00:00:00

Con presencia del alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas; la secretaria de Hábitat, Catalina Velasco, y el gerente de Metrovivienda, Francesco Ambrosi, hoy se lanzó la Operación Estratégica Nuevo Usme - Plan Parcial Tres Quebradas. La cita es en la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Mendoza (calle 111 A sur No. 4B -07 este).  Entrevista en D.C. Distrito Capital Radio a Francesco Ambrosi, gerente de Metrovivienda.


Con el desarrollo de la Operación Estratégica Nuevo Usme, la administración del alcalde Samuel Moreno construirá 10.500 viviendas para cerca de 35.000 personas; así como nuevos parques, espacio público, vías, redes de servicios públicos, entre otras obras.
El costo total del proyecto es de 1.87 billones de pesos, durante los próximos 20 años, y generará más de 210.000 empleos provisionales, cerca de 10.000 cada año. Al final del mismo, se habrán construido 53.000 viviendas, entre unifamiliares, multifamiliares, de interés social y prioritario.
Además de las unidades habitacionales, el ‘Gobierno de la ciudad' también adelantará obras de recuperación y protección del medio ambiente, como los interceptores de aguas negras de las quebradas Fucha y Piojo, la avenida Usminia, vías locales y parques, en una zona de 70 hectáreas, que será la primera que se intervendrá de un total de 900 hectáreas.

LEER COMPLETO

domingo, 25 de octubre de 2009

la doble moral...

24 Oct 2009 - 11:00 pm

Héctor Abad Faciolince

Aborto y moral

Por: Héctor Abad Faciolince
tomado de Elespectador.com
LA IGLESIA CATÓLICA PROHÍBE LA masturbación y el onanismo (derramar la simiente fuera del vaso sagrado de la mujer) por una antigua ignorancia biológica: antes se creía que en el semen había un hombrecito ya formado (el homúnculo) y por lo tanto tirarlo al suelo equivalía a asesinarlo. 
 
Estaba tan afianzado este prejuicio que Leeuwenhoek —el gran afinador del microscopio— declaró haber visto con sus ojos, a través de sus lentes mejoradas, a un hombrecito en miniatura escondido en el esperma. Esta “pérdida de un ser humano” justificaba la prohibición de la paja masculina. Pero como la mujer no emite simiente alguna cuando se toca, ¿por qué no permitir al menos la masturbación femenina, que a nadie mata ni produce en la mujer ningún efecto fuera del goce solitario? Esta pregunta no ha recibido una buena respuesta.
La Iglesia Católica prohíbe la química (píldoras y óvulos anticonceptivos) y la física (condones, dispositivos intrauterinos) para prevenir el embarazo. Admite solamente, y apenas en algunos casos, la aritmética (el método del ritmo). El sexo pierde su sentido sagrado, para ellos, si no se dirige a la procreación.
 

EL PUEBLO UNIDO...

24 Oct 2009 - 11:00 pm

Alfredo Molano Bravo

En pie de lucha

Tomado de elespectador.com 

Por: Alfredo Molano Bravo
CONTRA VIENTO Y MAREA LOS ESTUdiantes de la Universidad Nacional —la Gloriosa— volvieron a salir a la calle, acompañados esta vez por los no menos parados de la Distrital y de la Pedagógica. 

 Emocionante fue ver a miles de peladas y pelados desfilar por la 26, sentarse en la carrera séptima, tomarse la Plaza de Bolívar y gritar sus argumentos en orden, es decir, sin dejarse provocar por los profesionales de la provocación, el Esmad. El movimiento estudiantil ha sido siempre una especie de vocero de los cambios que el país busca a tientas. La revuelta contra Abadía Méndez y el asesinato del estudiante Bravo Páez en 1929 anunciaron la República Liberal; con la masacre de estudiantes en el 54 se inició la pelea contra Rojas Pinilla que coronó el 10 de mayo del 57; en los años 68 a 71 defendimos la autonomía universitaria y nos rebelamos contra la vetusta Constitución del 86. Ahora el movimiento que recorrió las calles de Bogotá, Medellín y Cali expresó la profunda crisis económica de los sectores medios y su aspiración a conservar, por lo menos, el derecho a la educación pública. Porque de eso trata el debate. El Gobierno, obsesionado por los negocios y por la defensa a ultranza de los intereses del gran capital, busca debilitar la universidad pública en beneficio de la privada. Desde los años 90 los presupuestos de todas las universidades públicas han permanecido congelados, pero sus obligaciones de calidad y cobertura se han duplicado. La diferencia es un déficit crónico que puso a la Universidad del Atlántico a las puertas del cierre y hoy tiene contra la pared a las universidades de Pamplona, Caldas, Cauca. A este paso, en 2018 no habrá universidad pública. Uribe quiere convertir la Nacional en una “empresa de consultoría para poder pagar la nómina”, comentó Beatriz Sánchez, directora del presupuesto de la UN. La estrategia es simple: empujar la institución a la bancarrota para obligarla a subir matrículas de tal forma que se borren las diferencias con la universidad privada, y al mismo tiempo se debilite la investigación científica y la crítica social para transformar el alma máter del país en un instituto técnico que produzca mano de obra calificada. Una vieja tesis: América no necesita sabios. Le basta con técnicos obedientes que usen tarjeta de crédito y corbata.

viernes, 23 de octubre de 2009

RECURSOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL

Economía |21 Oct 2009 - 8:16 pm

La distribución del presupuesto de 2010

RECURSOS PARA SEGURIDAD Y DEFENSA SUPERARÁN POR PRIMERA VEZ LOS DE EDUCACION
Por: Redacción Negocios
Así le corresponde a cada sector, según el nuevo Presupuesto General de la Nación.
Repartición de recursos  
Los recursos del presupuesto para defensa y seguridad en 2002 eran de $$11,3 billones y para 2010 se destinaron $21,1 billones.

Aprobado el Presupuesto General de la Nación (PGN), por $148,3 billones para el año entrante, llamado “Sostenibilidad de la inversión en medio de la crisis”, quedan en evidencia los desequilibrios en la distribución de recursos para varios sectores.

Por primera vez el presupuesto para defensa y seguridad superó al  de educación. El primero será del 14,2% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras el segundo fue establecido en 13,9% del PIB. En la  última década la inversión en defensa creció, en promedio, al 3,2% anual en términos reales, mientras que la inversión del Estado en educación se acerca al 4,7% del PIB.

Tomado de Elespectador.com

Sobre el Presupuesto de las Universidades

Opinión| 22 Oct 2009 - 9:40 pm

Francisco Gutiérrez Sanín

¡Claridad!

Por: Francisco Gutiérrez Sanín
SUPERFICIAL HA SIDO LA INFORMAción ofrecida por los medios acerca de la crisis presupuestal de la universidad pública. 
 
Varios columnistas y editorialistas, con un desconocimiento ostensible de lo que está en juego, han sostenido una tesis de equidistancia que parece razonable, pero que en realidad es simplemente confusa.

El punto de partida de la discusión debe ser separar las diversas preguntas, tratar de responderlas sistemáticamente y, después, incorporarlas a una concepción amplia de la universidad pública.

Hay al menos tres grandes temas en juego, interrelacionados pero analíticamente diferentes: el tamaño de la asignación, las funciones que debe ayudar a cumplir y su distribución regional. Argumentar que, como la cuestión regional no se ha solucionado bien debido a la injerencia de las universidades grandes, entonces éstas y el Gobierno están de alguna manera “mano a mano”, es actuar como el cónyuge que le dice a su pareja: “Sí, te puse los cuernos, pero fíjate que tú en cambio nunca sacas a pasear al perro”. Pero además no interpreta bien una historia complicada, que tiene tanto de largo como de ancho. 

LEER COMPLETO

sábado, 17 de octubre de 2009

ACCION URGENTE EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

ACCIÓN URGENTE
A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FEU-Colombia, DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE SE HA VENIDO VIVIENDO CON RESPECTO A LA SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ.

HECHOS

1. Desde inicios del mes de octubre se está llevando a cabo en la Universidad Nacional de Colombia un proceso de discusión sobre la apremiante situación presupuestal de la Universidad y de la aprobación del nuevo estatuto de de Bienestar y Convivencia.

2. En el marco de estos procesos de discusión, el día jueves 8 de octubre se realiza una asamblea triestamentaria, en la que la universidad se declara en Asamblea permanente.

3. El día 13 de octubre se realiza una nueva asamblea triestamentaria, en la que la comunidad universitaria se declara en paro hasta el día miércoles 21 de octubre. En el marco de este paso se programó para el día viernes 16 de octubre un foro sobre la financiación de la universidad al cual fue invitado formalmente el Rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, quien se niega a asistir al evento.

4. El día 16 de octubre el señor Wasserman asiste a una rendición de cuentas del departamento de Química de la universidad. Ante esto, varios estudiantes de la universidad deciden entrar a este evento para invitarlo al espacio que se había programado previamente por la Asamblea, ante lo cual reciben la negativa del señor rector, quien decide salir del lugar, negándose tajantemente a responder a las inquietudes de los estudiantes.

5. Ante esta situación, la indignación de algunos estudiantes los lleva a colocarse alrededor del carro del rector, exigiéndole que dé respuestas claras a las inquietudes presentadas y que asista al espacio programado por la Asamblea Triestamentaria.

6. A partir de ese momento la Vicerrectora General de la Universidad, Beatriz Sánchez, empieza a conceder entrevistas a los medios de comunicación, en los que señala que el rector de la Universidad había sido secuestrado y ultrajado por grupos infiltrados. Esta situación se prolonga por cuatro horas, en las que el rector de la universidad se niega a hablar con los estudiantes y continúa con sus acusaciones.

7. Cerca a las dos de la tarde, frente a la Facultad de Odontología, gracias a la mediación de la Defensoría del pueblo, algunos profesores y representantes estudiantiles, se llega al acuerdo de que el rector se presentará al auditorio León de Greiff para establecer un diálogo con los estudiantes. Ante esto, y buscando evitar que el rector abandone el campus, los estudiantes deciden movilizarse alrededor del carro hasta este auditorio.

8. A pesar del acuerdo logrado, al llegar a la altura de la entrada de la calle 26 de la universidad, el rector decide detenerse y reversar la decisión que ya se había tomado, alegando que no existían condiciones de seguridad, lo que causa una gran indignación entre los estudiantes que se encontraban en este espacio. Cerca a las 4 de la tarde se da orden de desalojo de todos los edificios de la Universidad para estudiantes, profesores y personal administrativo. Esta situación no es informada a los estudiantes que se encontraban transitando por la universidad y en la entrada de la 26.

9. En este lugar, se lleva a cabo un nuevo proceso de mediación por parte de la Secretaría de Gobierno Distrital, la Defensoría del Pueblo, profesores y algunos representantes estudiantiles. Cerca a las 5:15 de la tarde se llega a un acuerdo en el que el rector se compromete a asistir al Auditorio León de Greiff el día lunes 19 de octubre de 7 a 11 de la mañana a dar una explicación frente al tema presupuestal de la universidad, y los estudiantes le dan el espacio para que pueda salir de las instalaciones de la universidad. Desde ese momento los estudiantes comienzan a retomar sus actividades normales.

10. Cerca de las 5:20 de la tarde, y cuando el rector había abandonado el campus universitario y se encontraba en la rectoría de la universidad, se lanza la orden presidencial para la entrada violenta de la fuerza pública, ingresando trescientos (300) efectivos a pie, siete (7) tanquetas y cincuenta (50) motos.

11. En el marco de esta acción son detenidas veintidós (22) personas, entre las que se encontraba un (1) menor de edad, varias personas que estaban participando en un evento cristiano en las instalaciones de la universidad, y estudiantes que estaban practicando algunos deportes en las instalaciones de la universidad. Estas personas son trasladadas a las instalaciones de la Estación de Teusaquillo, para después ser trasladadas a la Unidad Permanente de Justicia, en las que son detenidas hasta el día 17 de octubre en horas de la mañana.

12. En toda esta situación, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez se ha presentado ante los medios, señalando que este acto debe ser considerado como un secuestro, y que las personas que estaban detenidas debían ser procesadas bajo cargos de secuestro simple.

13. En el Consejo Comunitario de hoy 17 de octubre, el presidente Álvaro Uribe inicia su presentación señalando que el acto que se había presentado en la universidad el día de ayer debía ser considerado como un secuestro, exigiendo que sean buscados los actores intelectuales y materiales de estos hechos, ofreciendo para ello una recompensa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000-US$ 25.000) a aquellas personas que entreguen información para realizar capturas.

14. En comunicado oficial de la Vicerrectoría de la Sede Bogotá se informó que las instalaciones de la universidad se encuentran cerradas hasta el día domingo.

ANTE ESTA SITUACIÓN, ALERTAMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y EN GENERAL A LA OPINIÓN PÚBLICA, MANTENERSE ALERTA ANTE LA POSIBILIDAD DE INICIO DE UN PROCESO DE CAPTURAS, PROCESOS JUDICIALES, AMENAZAS Y PERSECUCIONES CONTRA MIEMBROS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES Y MIEMBROS DE ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

SOLICITAMOS A USTEDES QUE SE PRONUNCIEN ANTE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES, EL MINISTERIO PÚBLICO Y QUE SE MANTENGAN ALERTA ANTE CUALQUIER SITUACIÓN DE ATAQUE EN CONTRA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.

miércoles, 14 de octubre de 2009

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EN BOGOTÁ


Con la presencia de varias organizaciones sociales y políticas del Sur de Bogotá se realizó una nueva marcha "El Sur Se Moviliza" en el marco de la Jornada Nacional de Protesta. Si bien hubo una muy pequeña participación de los habitantes de Usme, la marcha fue creciendo y en la 22 Sur con Caracas se dio el encuentro de los compañeros de la Universidad Distrital Sede Tecnologica, que aumento el volumen de la marcha y una hora despues se unieron los compañeros de Techotiva y Bosa, los cuales junto a los participantes de la Minga y miembros de la guardia indigena terminaron de consolidar el bloque que se movilizó desde el Sur de Bogotá.



Con consignas que se unificaron contra el hambre, contra el desempleo, contra los falsos positivos, contra la reelección, contra las bases militares norteamericanas y tantas otras que hacen parte de la lucha contra el oprobio y por la dignidad del pueblo colombiano; la Movilización del Sur caminó por toda la Avenida Caracas hasta la Avenida Jimenez y luego, por la Septima hasta la Plaza de Bolivar donde se encontró con los estudiantes universitarios que marcharon desde temprano.

Mas Imagenes



IMPUNIDAD

Siete de los implicados en 'falsos positivos' podrían quedar libres en ocho días

La judicatura no ha definido quién debe procesar al teniente coronel Gabriel Rincón Amado, el capitán Manuel Zorrilla y cinco militares más, implicados en diez ejecuciones extrajudiciales de civiles.

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General cree tener evidencia sólida para implicar al teniente coronel del Ejército, Gabriel Rincón Amado y al capitán Manuel Zorrilla Ágames en la desaparición y posterior ejecución extrajudicial de los jóvenes Julio Mesa Vargas y Jhonatan Orlando Soto, ambos pobladores del municipio de Soacha y ambos víctimas de los llamados 'falsos positivos'.
Sin embargo, el Consejo Superior de la Judicatura aún no ha dirimido si la investigación contra estos militares la debe llevar la Justicia Penal Militar o la ordinaria.

El problema es que el próximo 21 de octubre vencen los términos legales para definirles su situación jurídica y como esto no ha sucedido, los militares quedarán libres.

LEER COMPLETO


domingo, 11 de octubre de 2009

sábado, 10 de octubre de 2009

Veeduría ciudadana vigilará contrataciones de Doña Juana

Las universidades Nacional, Javeriana y Los Andes controlarán las megalicitaciones del relleno sanitario.

Tomado de elespectador. com



El pasado 8 de octubre se creó una veeduría ciudadana conformada por las federaciones  Nacional de Consumidores y Comunal de Bogotá, la Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Transparencia por Colombia y las universidades Nacional, Javeriana y de Los Andes.




LEER COMPLETO

LOS GLORIOSOS AGENTES DEL ORDEN

jueves, 8 de octubre de 2009

OPERACION MAGDALENA

MAS DE  $25.000 MILLONES EN SUBSIDIOS DE AGRO INGRESO SEGURO, EN MANOS DE CUATRO FAMILIAS DE SANTA MARTA

tomado de cambio.com


Juan Manuel Dávila Jimeno, propietario de las fincas Campo Grande y La Faena, a finales de 2008 recibió 445 millones de pesos en subsidios no reembolsables a título personal y por medio de su empresa Agroindustrias JMD y Cía. otro por 442 millones. Pero también recibieron subsidios su esposa María Clara (440 millones) y sus hijos Juan Manuel (435 millones) y Ana María (448 millones), todos para invertir en las mismas tierras. ¿Cómo lo hicieron?  El 27 de  febrero de 2008, Dávila Jimeno firmó contratos de arrendamiento de la finca Campo Grande con cada uno de sus tres familiares: a su esposa le arrendó  105 hectáreas por 1,5 millones pesos mensuales; a Juan Manuel 98,5 hectáreas por un millón de pesos al mes, y a Ana María 106,5 hectáreas por un millón de pesos mensuales.

LEER COMPLETO

miércoles, 7 de octubre de 2009

ESTUDIANTES DEL SENA BLOQUEAN VIA DE TRASMILENIO

tomado de Elespectador.com

Los manifestantes protestan contra medidas administrativas de la entidad educativa.

Más de 500 estudiantes del Sena bloquearon la vía del Transmilenio en la carrera 30 con Avenida Primero de Mayo, zona adyacente a una de las sedes de la entidad educativa.

Los manifestantes protestan al no estar de acuerdo con algunas medidas administrativas tomadas por la entidad, toda vez que consideran que afectan sus intereses estudiantiles.

Los estudiantes caminarán por la vía del Transmilenio hacia la sede administrativa, ubicada en la calle 67 con Avenida Caracas, por lo que se recomienda a los habituales transeúntes y conductores de esa vía tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento vehicular.

Se espera que a lo largo de la mañana se integren más estudiantes a la movilización. A esta hora marchan por la carrera 30 hasta el complejo de Paloquemao, sitio en donde hay más sedes del Sena.

Luego se dirigen por la carrera 13 hasta el instituto Triángulo y después caminarán por la avenida Caracas hasta la sede administrativa de Chapinero.

La Policía de Tránsito recomienda tomar vías alternas. Hasta el momento no se han reportado hechos violentos y los alumnos protestan en total normalidad.

martes, 6 de octubre de 2009

Gustavo Petro recibe apoyo del Comité Ejecutivo del Polo

tomado de Semana.com 

El candidato presidencial por el Polo Democrático, Gustavo Petro, se reunió este jueves, con el Comité Ejecutivo de su partido que decidió apoyarlo en su propuesta de hacer acuerdos por la democracia. Entre las opciones de partidos con los que el Polo podría comenzar a construir lo que él ha llamado el acuerdo programático están: Verde Opción Centro, el Movimiento Indígena y la izquierda liberal.

El Comité  decidió crear una comisión de 12 compromisarios que el 15 de octubre presentarán una propuesta sobre la campaña presidencial. Harán parte de la comisión: César Manrique, Iván Moreno, Franklin Legro, Venus Albeiro Silva, Yezid García, Carlos Romero, Gloria Flórez, Gloria Inés Ramírez, Jorge Guevara, Jorge Robledo, Guillermo Asprilla, Alexander López.

LEER COMPLETO

domingo, 4 de octubre de 2009

Agro Ingreso Seguro

Comprando fincas en tiempos uribistas
Por Daniel Samper Ospina

OPINIÓNComo necesito demostrar que soy uribista para que me den fincas e incentivos, ahora defiendo al gobierno en todo, hasta en el escándalo de Agro Ingreso Seguro
Sábado 3 Octubre 2009
 
 Tomado de Semana.com
 
Harto de llevar a mis hijas a centros comerciales durante los fines de semana, quise comprarme una finca a sabiendas de que en Colombia un pedazo de tierra vale un ojo de la cara. Luis Carlos Sarmiento acaba de comprarse una, como salta a la vista. A la vista de uno, se entiende: no de la de él. Pero salvo el suyo y el de Adriana Eslava, hay pocos casos de gente que haya podido comprar algo en el campo. De pronto Vivian Morales. De pronto el 'Osito' Escobar.

Aproveché que tengo grandes amigos en el uribismo para intrigar por unas hectáreas a buen precio. Digo grandes en un sentido metafórico, porque mis mejores amigos son 'Pachito' Santos y el 'Pincher' Arias, que son los más bajitos. A los dos los conocí porque estudian en el jardín infantil al que van mis hijas. Pachito tiene problemas de incontinencia, pero es buen alumno. El 'Pincher', en cambio, es necio y sucio, y no puede ver un pedazo de tierra porque termina untado. 
 

 

viernes, 2 de octubre de 2009

CARTA DE RENUNCIA DEL MAESTRO CARLOS GAVIRIA

Bogotá, septiembre 29 de 2009

Señores

COMITÉ  EJECUTIVO NACIONAL
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
Ciudad

Apreciados compañeros y compañeras:

El resultado de la consulta abierta del Partido que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre, señaló como ganador al doctor Gustavo Petro.

Tal resultado genera una situación nueva dentro del Polo como que el Presidente del mismo, elegido para un período de tres años, es a la vez el candidato perdedor.

La coherencia dicta entonces que el Presidente renuncie a ese cargo, de manera irrevocable, y deje en manos del Comité Ejecutivo del Partido la designación de la persona que ha de reemplazarlo hasta que la instancia competente para elegirlo en propiedad, se reúna de nuevo.

Reconozco sin ambages el triunfo del doctor Petro, y así lo hice ante los medios la misma noche del 27 de septiembre. Faltaría a mis convicciones de demócrata si pretendiera obstaculizar la tarea que el electorado le encomendó al candidato ganador, quien a lo largo de su campaña opuso sus tesis a las mías. No tengo, pues, objeciones a su victoria, pero le prestaría un flaco servicio a su causa, y a la de la unidad del partido, que debe preservarse más allá de lo que en la coyuntura actual nos separa, si como vocero del mismo saliera a la plaza pública a defender tesis que contradicen mis convicciones.

Así es la democracia; uno puede seguir convencido de la validez de sus tesis, pero si las ha expuesto al dictamen de las mayorías, debe respetar su veredicto y permitir que los triunfadores las defiendan, sin que por eso quede segada la controversia dentro del partido.

Cordialmente,
Carlos Gaviria Díaz