Está en Marcha la independencia!!!

Lanzamiento del Consejo Patriotico Nacional,
Bogotá 21, 22 y 23 de Abril de 2012.

martes, 29 de septiembre de 2009

PLANTON NACIONAL



PLANTON NACIONAL E INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO


Colombia avanza hacia la consolidación de un modelo de estado en el cual ejercer la libertad en todas sus manifestaciones constituye una atribución exclusiva de quienes apoyan las políticas de gobierno, mientras las posiciones críticas se censuran, se persiguen o se exterminan. Desde el gobierno se impulsa en nuestro país la construcción de un pensamiento único que rechaza el disenso, que criminaliza a la oposición política y que para consolidarse parece estar dispuesto a eliminar a quien se atreve a pensar distinto. Este es el discurso que ha sustentado los procesos de persecución, las ejecuciones extrajudiciales, las amenazas, los desplazamientos forzados y los montajes judiciales que enfrentan hoy los dirigentes sociales, las víctimas de los crímenes de estado, los defensores de derechos humanos y todos aquellos que se atreven a soñar con la construcción de una Colombia justa y soberana.



En contra de esta política sistemática de persecución dirigida a acallar las voces de aquellos que desde la construcción académica y el debate de ideas, proponen la construcción de un proyecto de país realmente democrático que resuelva las causas estructurales del conflicto armado colombiano, invitamos a tod@s al PLANTON NACIONAL E INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LA OPOSICIÓN POLÍTICA Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN COLOMBIA.



JUEVES 1 DE OCTUBRE

Hora: 9:30am
Lugar: Fiscalia General de la Nación (Dg 22B No.52-01)

¡¡JUNT@S POR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S POLÍTIC@S!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

DIPLOMADO EN PONCA TUNJUELO


GENERALIDADES DEL DIPLOMADO EN POMCA TUNJUELO
16 de septiembre de 2009
Numero de admitidos: 100 personas (distribuidos en tres grupos)
Intensidad horaria: 120 horas presenciales y 120 horas de trabajo independiente
Salidas ecológicas: 3 salidas
Mínimo 10 promotores ambientales comunitarios para el diseño, planeación  e implementación de las salidas. (Incluyen refrigerios y almuerzos y acompañamiento técnico y sicopedagógico)
LEER COMPLETO

CARTA A VICTOR JARA

22-09-2009

Juanes, el silencio despreciable y el des-concierto que viene
Carta a Víctor Jara


Carlos Alberto Ruiz
Tomado de Rebelión

21 de septiembre de 2009

Querido Víctor,

El espasmo de esta carta, hoy, tras el concierto de ayer en La Habana, es en parte un pretexto, pues también corresponde a una vieja idea justificada sólo en el hecho de querer rendir un homenaje íntimo a la memoria de un ser excepcional que tuvo su voz y guitarra como armas al lado de los pueblos. Son unas líneas para expresar, a través de un instrumento limpio y apto, lo que ahoga por dentro y necesita ser compartido, quizá para intentar sanar de ese modo una vieja herida recién abierta, hace apenas unas horas, unos minutos. Mejor de esta forma, aunque podría haber sido un artículo de un modesto análisis político o sociológico, referido en general al mal estado de nuestra cultura, para usar así un puente freudiano. Cuando digo esto, quiero decir deliberadamente la cultura de la izquierda, de ese espectro de hombres y mujeres en minoría que construyen alternativas y humanismos frente al dominio del capitalismo, y quiero subrayar cultura para pensar sobre los modelos que tenemos como ejemplares, como valores.

LEER COMPLETO

martes, 15 de septiembre de 2009

¿Otra vez Uribe? ¿Qué les pasa a los colombianos?

15-09-2009

 

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, va por su tercer mandato presidencial. Según los más recientes sondeos, todo indicaría que efectivamente puede llegar a ser elegido una vez más como primer mandatario. Eso, al menos, es lo que revela un sondeo de opinión recientemente realizado por la empresa Invamer Gallup, divulgado por la emisora radial Caracol en Colombia. De acuerdo a ese estudio, el porcentaje de entrevistados a favor de una nueva candidatura de Uribe pasó del 58% al 64% en el último bimestre. La encuesta, según indicó Jorge Londoño, director de Invamer Gallup, fue realizada con 1.000 personas entre el 3 y el 7 de septiembre en cuatro de las mayores ciudades del país -la capital Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla- con un margen de error del 3%.

LEER COMPLETO

domingo, 13 de septiembre de 2009

DOCTOR VALENCIA COSSIO: SALVE USTED LA SELECCION

Tomado de Semana.com
Me gusta tanto el fútbol como a Uribe los caballos; como a el 'Pote' Carreño las harinas; como a Cecilia López las sudaderas de terciopelo. Por eso, ante la inminente eliminación de nuestro equipo de fútbol, e invadido por el más noble sentimiento patriótico, busqué a Fabio Valencia Cossio para pedirle el favor de que tomara las riendas de la Selección.
Porque, queridos amigos, esto es para valientes. Acá no sirven los purismos éticos. Necesitamos un director técnico que no tenga vergüenza de nada; que, a las 2 de la mañana, cuando todos duerman, sea capaz de hacer que cambien las reglas de la clasificación; que les hable de tú a tú a todos los directivos de la Fifa, y les ofrezca embajadas, notarías, lo que sea, para que modifiquen lo que sea necesario; que negocie la depuración del puntaje para que podamos clasificar con las pocas unidades que tenemos, y que proponga un comité especial de árbitros colombianos que piten los partidos que nos afectan.

LEER COMPLETO

jueves, 10 de septiembre de 2009

El Polo no se juega en la consulta interna solamente quién será su candidato presidencial

Tomado de cambio.com.co


Las encuestas de la firma Datexco indican que la consulta interna del Polo Democrático está al rojo y que resultó mucho más competida de lo que se esperaba. Gustavo Petro, un rebelde sin maquinaria, se ha acercado al 'archifavorito' Carlos Gaviria, con quien están alineadas amplias mayorías del Partido, y quien le lleva a su rival clara delantera en materia de reconocimiento público: Gaviria fue el candidato del Partido en 2006, cuando obtuvo una votación histórica para la izquierda, y después mantuvo la presidencia de la colectividad durante tres años. Y aunque Petro es un político mediático e imaginativo, y uno de los senadores que más atención genera cuando convoca a debates o participa en ellos, su campaña no tiene la proyección de la de su contendor.

LEER COMPLETO

martes, 8 de septiembre de 2009

EDUCACION

Por William Ospina
(Leído en la clausura de Metas 2021, de la Organización de Estados Iberoamericanos)
Tomado de elespectador.com 


UNA COSA ES LA EDUCACIÓN Y OTRA es el sistema escolar. Por momentos coinciden, pero la educación comienza mucho antes de la llegada de los niños a las aulas. Por eso tiene tanto sentido la frase de Bernard Shaw: “Mi educación se vio interrumpida con mi ingreso a la escuela”.

La primera forma de enseñanza es el ejemplo, y lo más importante es la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Kafka veía con alarma que su padre les prohibía a los hijos exactamente todo aquello que él se permitía hacer en la mesa y en la vida, y de allí nació su crítica espantada a las arbitrariedades de la patria potestad. Nuestros primeros educadores son padres, parientes, amigos, gentes desconocidas en las calles, autoridades, gobernantes, medios de comunicación.

LEER COMPLETO

lunes, 7 de septiembre de 2009

JORNADA NACIONAL CONTRA LAS BASES DE EEUU EN COLOMBIA

Invitamos a todos los colombianos a defender la dignidad popular y la integración de los pueblos y la región, participando activamente en la Jornada Nacional contra las Bases de EE.UU. en Colombia, aprobada por la Cumbre Social y Política para el próximo miércoles 9 de septiembre de 2009.

En Bogotá, la jornada se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en el CAD (Cra 30, Calle 26), con una movilización hacia la Embajada de Estados Unidos.

PANDEMIA

UNA INTERESANTE REFLEXION SOBRE EL H1N1

domingo, 6 de septiembre de 2009

viernes, 4 de septiembre de 2009

La colonización en Colombia es el proyecto político-militar del Imperio para America Latina

04-09-2009

Entrevista con el analista James Petras
"La colonización en Colombia es el proyecto político-militar del Imperio para America Latina"



Sara: Buenos días profesor Petras, cordial saludo ¡Aquí de nuevo…!

Petras: Buen día Sara...

Sara: Bien, acorde con nuestra última entrevista hoy vamos a continuar la reflexión sobre el tema de la colonización… Históricamente, vemos que los regimenes impuestos por E.U.(siglo XX), en America Latina han estado bajo dos ejes centrales: dictaduras militares y regimenes de modelo Neo-liberal , estos últimos bajo sistemas autoritarios y corporativos bajo lo que usted ha denominado: “electoralista civil autoritario”. Bajo este significado, encausamos lo que esta pasando actualmente en Colombia con el Presidente Álvaro Uribe Vélez , el cual responde a una “política internacional estadounidense” con la instalación de las 7 bases militares, las cuales en una primera fase va en proyección de una colonización incremental para America Latina. En su análisis, en que consiste esa “Colonización incremental en Colombia”?

Petras: Vemos históricamente como el programa de la Alianza para el progreso reformista pero, también con el lanzamiento de las fuerzas especiales para contrastar el impacto de la revolución cubana y los movimientos revolucionarios paralelos y, a partir de esta época empezaron a entrar en Colombia oficiales norteamericanos en muchos niveles, primero como asesores y después asumiendo puestos operativos en la formulación de estrategias y contra-estrategias. Después este proceso continua por un tiempo largo, con bajo perfil pero comenzó aumentar en los años 90’s particularmente con el Plan Colombia, que lanzó el presidente Clinton.

LEER COMPLETO

NOTICIAS BOGOTÁ

Uaesp desconoce plan para sacar a Proactiva de Doña Juana
Tomado de elespectador.com


La directora de esta entidad, Victoria Eugenia Virviescas, aseguró desconocer planes ‘por debajo de la mesa' para buscar la declaratoria de urgencia manifiesta.


La UAESP no tiene conocimiento de los planes extraoficiales que se podrían estar gestando contra la compañía Proactiva que es la encargada del manejo del relleno sanitario de Doña Juana.
La directora de esta entidad, Victoria Eugenia Virviescas, manifestó que desconoce si dentro de ese millonario contrato que debe ser adjudicado se quiere sacar del negocio a dicha empresa argumentando un presunto incumplimiento del contrato y por ende buscando que se declare la urgencia manifiesta.



LEER COMPLETO

martes, 1 de septiembre de 2009